viernes, 6 de octubre de 2017

SWEET LAB: NUTELLOTI

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  ¡Viernes, viernes, vieeeeerneeees! ¡Oh, que maravilla poder oler ya el fin de semana! Que no es que esta semana se me haya hecho pesada, pero da igual: ¡¡¡ya es casi fin de semana!!! 😍
  Parece que se espera buen tiempo por estas tierras, a ver si es verdad, porque hemos tenido una semana un poco pasada por agua (la que está cayendo ahora mismo...); la noticia curiosa es que ha vuelto el sirimiri, esa lluvia tan nuestra que llevaba algún tiempo desaparecida. Y es por eso, por la lluvia, que me he acordado de estas galletas que hicimos la Princesa y yo hace ya algún tiempo. Resulta que esa tarde iba a quedarse conmigo y aunque el plan era ir al parque, llovía tanto que al final nos quedamos en casa haciendo galletas.
  La receta la saqué del blog de María Lunarillos, es esta concretamente, y son super sencillas e ideales para hacer con l@s pequeñ@s monstruos; ya veréis, no se necasitan más que tres ingredientes... (en mi caso lo más complicado fue hacer las fotos, porque mi enana no se está quieta ¡ni un poquito! 😱)

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  Siguiendo la receta, lo primero que haremos es mezclar el huevo y la Nutella con una varilla...

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  ...y le añadimos después la harina tamizada de poco en poco hasta conseguir una pasta...

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  ...que terminaremos amasando con las manos (esto de prigarse fue lo que más le gustó a la canija, claro)

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  Ahora ya hacemos una bolita, la colocamos sobre la bandeja de horno, que habremos cubierto antes con papel de horno, aplastamos un poco con la palma y le hacemos un agujerito con el dedo.
  Pues este es el mecanismo, solo queda repetirlo hasta acabar la masa, y entonces ¡al horno!

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  Una vez cocidas las dejamos reposar un poco antes de decorarlas, para no quemarnos básicamente... En la receta original ponían un pegotillo de Nutella preciosísimo en el centro de la galleta, pero nosotras decidimos hacer otra cosa: pringamos el centro con chocolate y le pegamos unos m&m's... (si no recuerdo mal, se los mangamos a mi madre, jeje...)

enredadaen.blogspot.com.es/nutellotti

  ...¡Y así conseguimos estas galletas tan magníficas!
  Bueno, para ser sincera, después de la cata nos dimos cuenta de que habían quedado un poco secas, pero que teniéndolas menos tiempo en el horno la próxima vez se soluciona.
  ¿No os parece, Nuditos, que son una merienda genial? O desayuno...
  Lo que sí haréis seguro es pasar un buen rato con l@s canij@s mientras las cocinais, así que llueva o no, ¡ya tenéis plan para el fin de semana!

  Y mientras, yo seguiré trabajando en un nuevo enredo en el que me he metido; a ver si lo termino rápido y puedo contároslo...

  ¡Feliz y goloso finde, Nuditos!!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario