lunes, 5 de septiembre de 2016

WITHOUT THIMBLE: TIBURÓN COME BEBÉS (II)

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Buenas Nuditos, ¿qué tal el finde? El mío estresante, pero ya os contaré más adelante por qué... De momento hoy, seguimos hablando del Saco Tiburón que hice para mi futura sobri madrileña:

  El otro dia nos quedamos con la unión derecho con derecho de la parte del género; si alguien se ha preguntado por qué no lo cerré entero, es porque ahí va la cremallera (es que se me olvidó comentarlo... ¡Ups!)

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Cogemos el forro y hacemos exactamente lo mismo, dejando también sin coser el espacio para la cremallera; ojo, no olvidéis la abertura por donde daremos después la vuelta a todo el asunto... Por cierto, que en vez de coserlo a cm, que sea mejor a un poco más, ya que lo hemos cortado todo con el mismo patrón, y el forro como va en el interior tiene que ser más pequeño.
  Se plancha abriendo costuras, y reservamos.

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Es el turno de poner la cremallera: elegí una de plástico con dientes grandes, por eso de que sea más fácil de abrir y cerrar primero para los padres, y después para la canija, porque se supone que este saco es válido hasta los cinco años (siempre que siga en pie después de muchísimos lavados; es lo que hay con los niños...)
  Colocamos la cremallera en uno de los costados (luego haremos lo mismo con el otro) y cosemos a ancho de patilla o así, ya que solo queremos sujetarla...

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  ...porque al coserle el forro, entonces sí, pespuntearemos a 1 cm. Pues hala ya está, cremallera colocada; ha sido sencillo, ¿no?

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Giramos, juntamos derecho con derecho del género y del forro, y cosemos toda la parte superior.

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Y ahora es cuando el pez se convierte en una pelota mientras lo sacamos todo por la abertura para darle la vuelta... Por eso os aconsejo que el hueco tenga un buen tamaño, total, lo podemos cerrar luego...
  Vaciar costuras donde haga falta (esquinas por ejemplo) y planchar procurando que los cantos queden bien.

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Vamos ahora a fijar el forro, cogiendo los márgenes de costura del género y del forro, y dándole unas puntadas; hacemos esto mismo en diferentes puntos y así conseguimos que, al sacar a la criatura, no no llevemos también el interior puesto.

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Ahora sí, nos dedicamos a la abertura: como tenía un buen tamaño, lo primero que hacemos es juntar derechos y pespuntear lo más posible. La abertura es ya mucho menor, siendo más sencilla de cerrar con un pespunte al canto (podéis pasar de lo que he dicho y cerrarla con el pespunte desde el principio, pero a mi cuanto más pequeña sea esta costura me parece que mejor queda...)
  Giramos y colocamos todo bien y...

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  ...¡Ta-chan! ¡Ya tenemos el Tiburón terminado!!!!

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Que queda precioso, por delante y por detrás como veis.
  ¿No os parece que es muy sencillo de hacer? Y el resultado es espectacular (una pena que no podáis verlo en directo.

enredada.blogspot.com.es/saco tiburón

  Para regalárselo a los futuros padres lo envolví con un papel celofán nada sorprendente. Claro que antes de esto lo metí en una bolsa para llevármelo a la playa y sacarle unas fotitos. ¿Y qué pasó cuando lo vieron la Princesa y la Pirata? Pues que pidieron uno, ¡claro! Y aquí llega el problema, porque tendría que agrandar el patrón, ellas ya no entran en el saco... Dejaré la idea en el montón 'algún día de estos me lo pienso'...

  Como os conté en el post del Kit de Emergencia (este), este era uno de regalos que tenía preparados para la visita y que al final tuve que llevar al hospital. Pero bueno, una vez allí, cuando abrieron el paquete les gustó mucho, además que, ¡también lo habían visto en internet! Comprado hubiese sido mono, pero creo que confeccionado y regalado por una amiga sabe ¡muuuucho mejor!

  Pues eso Nuditos, animaros a hacer y regalar cosas como estas, que de esta manera es más personal y gusta mucho más. Y si no tenéis ni idea de patronar, pues os hacéis con alguna revista de este tipo, ¡y listo!

  Y terminado el post, me voy a tocar un poco mucho las narices, ¡que para eso estoy de vacaciones! (y después de todo el trabajo del finde, me lo he ganado también)
  ¡Nos vemos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario